Comunicado de CBBO-M sobre los hechos de Apure - CBBOM

Breaking

27 marzo 2021

Comunicado de CBBO-M sobre los hechos de Apure

La AcciĆ³n de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela en Apure es absolutamente legƍtima

La ComisiĆ³n Bicentenaria Binacional Orinoco Magdalena manifiesta apoyo y lealtad irrestricta al presidente NicolĆ”s Maduro Moros en su lucha contra grupos armados delictivos que violan la soberanĆ­a de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela y que pretenden horadar el sagrado suelo de la patria ingresando por el estado Apure e infiltrĆ”ndose en los cerros de Caracas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener el monopolio de la fuerza en todo el territorio nacional y su acciĆ³n fue absolutamente legĆ­tima. El intento de seƱalar un supuesto abuso de las FANB, contra la poblaciĆ³n binacional de la zona, ha sido cabalmente desmentido; Y es que el accionar de las Fuerzas armadas de Venezuela se orienta en la doctrina cĆ­vico militar. Es una fuerza cuyos integrantes son del pueblo y a Ć©l se deben, ademĆ”s dado el caso, como en la operaciĆ³n GedeĆ³n, detendrĆ”n juntos, cualquier intento del imperio de socavar la soberanĆ­a nacional.

Al contrario, el sub-presidente Ivancito Duque y muchos de sus militares siguen los lineamientos aprendidos en la Escuela de las AmĆ©ricas, es decir, defienden la doctrina Monroe, no la doctrina Bolivariana. Esto implica que se identifican con Francisco de Paula Santander y no con el Libertador SimĆ³n BolĆ­var quien pide desde Santa Marta el 10 de diciembre de 1830 a los militares que empleen “su espada en defender las garantĆ­as sociales”.

Santander adolecĆ­a de la bravĆ­a historia militar que ostentan militares neogranadinos como Antonio Ricaurte y Atanasio Girardot, o de los ovarios de Policarpa Salavarrieta, de hecho, JosĆ© Leonardo Infante lo llama cobarde porque en la batalla de BoyacĆ” lo encontrĆ³ escondido debajo de un puente preso del pĆ”nico. Infante lo toma por la pechera y lo insta a que “salga a ganarse las charreteras como lo estĆ”n haciendo el general AnzoĆ”tegui y demĆ”s patriotas, exponiendo el pellejo”.

Estos grupos armados irregulares que le hacen juego al uribismo y agreden a gente inocente en el estado Apure, que destruyen sedes del Seniat, Corpoelec y Pdvsa, y los que usan como escudos a familias en los barrios de Caracas son como Santander, cobardes. Ninguna fuerza que se llame revolucionaria va a ser Ćŗtil a los intereses del imperialismo ni las oligarquĆ­as binacionales.

Desde Venezuela se han hecho innumerables esfuerzos para que el pueblo colombiano al fin abrace la paz despuƩs de mƔs de 50 aƱos de conflicto de conflicto armado. Sin el concurso del comandante ChƔvez no hubiese sido posible el Acuerdo de paz firmado en la Habana por la Insurgencia y el Estado Colombiano. ChƔvez sabƭa entre otras cosas que ese conflicto serƭa usado como muchas veces se ha intentado, por el imperio para detener el avance revolucionario en nuestro paƭs.

Hoy mĆ”s que nunca la implementaciĆ³n cabal de dicho Acuerdo, constituye la mayor garantĆ­a para convertir en nuestra regiĆ³n en territorio de paz, para que los compatriotas colombianos puedan retornar y recuperar sus tierras; para que el problema de la guerra en Colombia y el trĆ”fico de droga dejen de ser excusa para atacarnos y para desmantelar las llamadas bandas paramilitares.

Cualquier colombiano inocente se pregunta: ¿Por quĆ© si la idea del Plan Colombia era acabar con el narcotrĆ”fico la producciĆ³n de drogas ha aumentado? ¿De quĆ© sirven entonces tantas bases militares estadounidenses? ¿Por quĆ© ninguna de las bombas que han lanzado los militares ha caĆ­do en campamentos paramilitares y si sobre niƱos y niƱas?

Porque las Fuerzas Armadas Colombianas y los paramilitares defienden su Narcoestado, y siguen los lineamientos de Washington que tiene intereses energĆ©ticos en nuestro paĆ­s. Colombia, hoy por hoy es el paĆ­s con mayor potencial de producciĆ³n de cocaĆ­na del mundo, con mĆ”s del 70% de la producciĆ³n mundial, y Estados Unidos sigue siendo el paĆ­s con mayor consumo de drogas. Venezuela, al contrario, ocupa el cuarto lugar en la incautaciĆ³n de drogas.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, NicolĆ”s Maduro Moros, derrotarĆ” toda incursiĆ³n armada orquestada desde la CIA y del Comando Sur, tanto en la frontera como en los barrios caraqueƱos. Nuestro Jefe de Estado ha demostrado saber mover las piezas del tablero de ajedrez geopolĆ­tico mundial colocando toda su capacidad estratĆ©gica para defender integralmente al pueblo bolivariano.

La FANB y el Pueblo Bolivariano invicto en Carabobo estamos preparados para defender la patria de Bolƭvar y ChƔvez en todo el territorio nacional.

 

¡Oligarcas colombianos, temblad, BolĆ­var vive!

SĆ³lo bajo la luz incandescente de la unidad Venceremos

sƔbado 27 de marzo de 2021

La ComisiĆ³n estĆ” integrada por: Grupo Castillete (CĆ©lula AndrĆ©s y RamĆ³n Pasquier) Consejo PolĆ­tico Local en Venezuela Partido COMUNES, Escuela de Defensa Integral EliĆ©zer Otaiza, Red de Historia, Memoria y Patrimonio, PeriĆ³dico Querella de la Corriente HistĆ³rico Social, Sociedad Bolivariana - CapĆ­tulo Caracas, Casa Nacional de las Letras AndrĆ©s  Bello